top of page

¿Qué es Realserma Rural?

Actualizado: 13 sept 2022


"Si hay una palabra que no me gusta, esa es problema. Pero es que me dedico a resolver problemas, y en especial si son complejos!


Por eso, la palabra que me gusta es reto, desafío o necesidad!... eso si, Necesidad Inmobiliaria.


Porque ... alguno tiene (o conoce alguien que tenga) alguna NECESIDAD INMOBILIARIA que cubrir?...


Hola, Soy Débora Serrano. Soy mujer, soy inmobiliaria y he descubierto hace unas semanas que la letra R me representa.


R de Realserma, R de Rehabilitación, R de Rural, R que está contenida en mi nombre y en mis apellidos, doble R en apellido Serrano (que en el inmobiliario me representa especialmente) y R de Ruah (que es una palabra hebrea que significa el aliento de vida que mueve el mundo). Y a mi, lo que me mueve es el sector inmobiliario.


Porque para mi es importante poder ayudarte a resolver tus retos inmobiliarios.

Ayudarte a través de toda mi experiencia profesional y de la mano de todo el sector inmobiliario de la Sierra de la Demanda.

Además quiero que nos lo pasemos bien en el camino, porque amo mi profesión, y es lo que quiero hacerte sentir."

Así empecé mi presentación de emprendimiento, en la primera feria de la mujer rural de la provincia de Burgos, en el municipio de Atapuerca, para dar visibilidad al proyecto Realserma (Real Estate Serrano Martínez).


 

¿Pero qué es Realserma Rural?

 

Realserma Rural que es un proyecto personal creado por Débora Serrano Martínez,

  • que nace para generar confianza y dar solución a las diversas necesidades y retos inmobiliarios a los que, hoy en día, se enfrentan los pueblos (en especial los del sureste de Burgos, zona de la Sierra de la Demanda)

  • a través de las capacidades de toda la cadena de valor de todas las empresas y profesionales relacionadas con el sector inmobiliario, que operamos en nuestros pueblos.



Su finalidad es atender las necesidades de la población actual y potencial. Y que la vivienda no sea la causa par no venirse a la Sierra de la Demanda!.

Está concebido de forma similar a un formato de modelo de servicer inmobiliario que cubre toda la cadena de valor de las necesidades inmobiliarias y a la vez apoyado por los stándares de calidad tipo de una big four sobre servicio a cliente, soluciones 360 y transparencia.


¿Qué es un modelo servicer?

Este concepto viene de la gestión de las grandes carteras inmobiliarias de los fondos de inversión. Se junta con un orden, proceso y procedimiento a todo el sector (a la agencia inmobiliaria, al constructor y oficios, a los técnicos, abogados, urbanistas...).. para qué? para generar rentabilidad en una cartera inmobiliaria.


Y Realserma es una forma de adecuar ese modelo de servicer inmobiliario a las necesidades de nuestro territorio.

Porque mi visión del territorio rural es como un gran parque inmobiliario que tiene distintos retos que, entre todos, tenemos que acometer para dar servicio a los demandantes de vivienda tanto en compra como en alquiler y por supuesto también a los habitantes actuales en sus diversas necesidades (como por ejemplo la rehabilitación y accesibilidad). Y en todo ello creo que el sector inmobiliario tenemos una responsabilidad social que atender.

Y para eso es clave, entre otras muchas iniciativas en colaboración público privada, el poder juntar al sector e ir detectando nichos de mercado del sector inmobiliario que no están desarrollados (para ir generando esa parte del sector) que nos lleve a tener en el medio rural un sector completo y consolidado.


¿Cuándo nace y dónde está ahora?

Realserma rural es un proyecto ambicioso que inicié a finales de 2021 y está en constante evolución. Tiene un enfoque macro y se adapta a las necesidades que se van poniendo de manifiesto. A día de hoy (primavera de 2022) está compuesto por 3 bloques principales:

  • Difusión de la opinión de los expertos del sector, sobre los temas que nos preocupan y los retos que tenemos por delante. Hablar de inmobiliario pero con expertise, con conocimiento de causa.

  • Visibilización de los proyectos y empresas del territorio que están relacionadas con el inmobiliario. Porque si no se está aquí, a veces es complicado dar con la empresa que necesitas. No todas están digitalizadas, entendido como visibles en internet y de fácil acceso. Y, el proyecto quiere apoyar y ayudar a facilitar su acceso a los demandantes de cualquier servicio inmobiliario. Realserma quiere dar la visión unificada y que los demandantes de esos servicios puedan tener un lugar donde encontrar todo! Por ejemplo en la web podemos encontrar a Blanca, a Belén, a Andrea, a Laura, a Ana y seguiremos sumando!

  • Generación de nuevos proyectos y líneas de negocio que son necesarios y no están presentes en el territorio. Como por ejemplo la figura del agente rehabilitador (que es la siguiente fase que estoy lanzando ahora) u otras que iré desarrollando a futuro según vaya surgiendo la necesidad real (como puede ser la creación de ese parque inmobiliario en alquiler).

Pero esto es un proyecto vivo y en constante evolución al servicio del territorio y de los pueblos. Por eso, también incluye por mi parte, las colaboraciones puntuales con entidades u organismo que tengan retos inmobiliarios que acometer (como por ejemplo la asistencia a el Grupo de Acción Local Agalsa Sierra de la Demanda en su participación en la feria inmobiliaria SIMAEXPO 22 como foco de atracción de población a nuestros pueblos y la elaboración de un inventario de vivienda en oferta).


En definitiva, el fin de Realserma es que entre todos, y aportando cada uno lo mejor que sabe hacer, logremos atender las necesidades actuales y que la vivienda no sea la causa para no quedarse o no venirse a la Sierra de la Demanda.


69 visualizaciones

Entradas relacionadas

¿Necesitas mi ayuda?
debora_edited.jpg
bottom of page