top of page

El Sector Inmobiliario como facilitador para atraer población a nuestros pueblos

Actualizado: 13 sept 2022


Las ferias inmobiliarias pueden ser un foco para atraer población al medio rural.


Y con este convencimiento, Débora Serrano ha colaborado, con el grupo de Acción local Agalsa Sierra de la Demanda, para que la Sierra de la Demanda (link a web) sea más visible en Madrid (como uno de los focos de atracción de personas y familias que quieran pasar más tiempo en un pueblo).

En concreto, esa visibilización la hemos buscado en la feria SIMAEXPO; feria de reconocido prestigio donde se citan no solo los profesionales del sector sino sobre todo los particulares. La experiencia ha sido muy ilusionante y positiva!




Familias que buscan un nuevo modo de vida (que por qué no?! en lo rural) o una segunda vivienda (que por qué no?! en lo rural para poder alargar vacaciones con teletrabajo) o inversores que nos ayuden a generar ese parque inmobiliario de alquiler!

Desde AGALSA Sierra de la Demanda (link a web), se ha podido mostrar y poner en valor la enorme oferta de ayuda a las personas y empresas, junto con la visibilización de la oferta inmobiliaria existente (de más de 200 viviendas) y del sector inmobiliario.

Además como "plato estrella" en la parte inmobiliaria se pudo mostrar la Red de Coworkings Rurales (link a web), lo que por supuesto no dejó indiferentes a ninguno de los que se paraban en el stand.


Porque queremos que la vivienda no sea la causa para no venirse a la Sierra de la Demanda.

 

Además desde SIMA nos ofrecieron varios espacios de entrevistas que nos permitieron dar más visibilidad al territorio y a AGALSA Sierra de la Demanda.

Os dejo abajo links a contenidos y a los videos:

Un nuevo modo de vida en lo rural

  • video de 2 minutos en el stand de Agalsa Sierra de la Demanda en el que se presenta a Agalsa Sierra de la Demanda y los diversos programas de ayudas de los que dispone. Programas para favorecer, ayudar y acompañar a las personas que quieren iniciar un nuevo modo de vida en lo rural o pasar más tiempo en los pueblos; apoyados además en todos los recursos turísticos de los que dispone el territorio link a youtube

  • entrevista escrita - resumen ejecutivo link a entrevista

  • entrevista escrita - entrevista completa link a entrevista

¿Por qué invertir en la sierra de la Demanda?

  • video de 40 minutos en el espacio SIMA Academy en el que se explican las claves y algún economic de por qué invertir en el medio rural y en concreto en la Sierra de la Demanda link a youtube

  • video de 2 minutos en el espacio SIMA Academy en el que se explican de forma ejecutiva las claves de por qué invertir en el medio rural y en concreto en la Sierra de la Demanda link a youtube

Buscador de viviendas - una muestra de la oferta

  • algunas de las propiedades en oferta incluidas en el buscador de SIMAEXPO link a buscador Encuentra tu casa (recuerda incluir Sierra de la Demanda en el cuadro de buscador por empresa)

Otros recursos

  • El Banco de Viviendas de la Sierra de la Demanda link a la noticia de Agalsa Sierra de la Demanda y al dossier

  • Dossier de Agalsa Sierra de la Demanda sobre por qué invertir en la Sierra de la Demanda - link a dossier (en proceso)

  • Noticia en el Diario de Burgos - Agalsa elabora un catálogo de viviendas para atraer nuevos vecinos - link a noticia (en proceso)

  • Entrevista de Agalsa Sierra de la Demanda en el programa de radio de Nieves Herrero sobre por qué venirse a vivir a un pueblo de la Sierra de la Demanda - link a radio (en proceso)

 

Sierra de la Demanda, Vente un día, un mes o toda la vida! Ven a probar y luego decides!


Si estas interesado en más información, puedes rellenar el formulario de Agalsa Sierra de la Demanda (no te llevará más de 2 minutos) - link a formulario y QR formulario.






34 visualizaciones

Entradas relacionadas

¿Necesitas mi ayuda?
debora_edited.jpg
bottom of page